El número de nodos del etéreo supera al de los nodos de Bitcoin

Un aumento en el número de validadores que esperan la apuesta por el Ethereum 2.0 ha incrementado el número de nodos del Ethereum hasta alcanzar los 11.259.

Ahora, el Etéreo ha superado el número de nodos de Bitcoin en más de 100.

Los apostadores del Eth2 han hecho que el número acumulado de nodos del Ethereum pase a los nodos de Bitcoin por segunda vez en 2020. 11.259 nodos del Etereo están actualmente activos según Ethernodes.org, lo que supone alrededor de un 1% más que los 11.136 de Bitcoin. La última vez que el número de nodos de Ethereum superó al de Bitcoin fue a principios de septiembre.

El número total de nodos del Etereo ha aumentado en más del 50% en las últimas dos semanas, pasando de 8.086 el 15 de noviembre a 11 días después de que se pusiera en marcha el contrato de depósito del Eth2. El número de nodos del Etereo superó al de Bitcoin el 30 de noviembre.

El recuento histórico de nodos del etérico

El índice „Flippening“ del Blockchain Center rastrea la fuerza de la red de Ethereum en relación con Bitcoin. Según el índice, el aumento del número de nodos ha hecho que el índice aumente del 50,5% al 62,4% en noviembre.

El índice „Flippening

El índice decía además que el recuento de nodos es la tercera gran métrica de la cadena en la que Ethereum ha „volteado“ a Bitcoin, junto con las tasas y el recuento de transacciones. Etherscan dice que Ethereum procesó casi 1,2 millones de transacciones en las últimas 24 horas, en comparación con las 300.000 de Bitcoin.

Además, ETH ha procesado alrededor de 3,6 millones de dólares de tasas de transacción, mientras que Bitcoin ha procesado casi 1,4 millones de dólares en las últimas 24 horas. El Flippening Index estima que ETH registró un máximo de 2 años de fortaleza en relación a Bitcoin a principios de septiembre impulsado por el boom del tercer trimestre de DeFi.

La cadena de balizas del Eth2 se inicia hoy. El lanzamiento del contrato de depósito permitió a los poseedores de ETH apostar su Éter con los 524.288 Éteres necesarios para iniciar el lanzamiento de la cadena faro que se superó unas horas antes de su fecha límite el 24 de noviembre.

878.808 Éteres ya han sido enviados al contrato de depósito según Beaconcha.in. La génesis de la cadena de balizas sentará las bases para la prueba de toma y fragmentación.