El precio de Bitcoin y las métricas no pueden estar a la altura de los osos…

Es un hecho conocido que la volatilidad de Bitcoin ha sido baja desde hace bastante tiempo. Con una baja volatilidad, los volúmenes tanto de los futuros como de las opciones de Bitcoin se han reducido. Con estos pequeños movimientos de precios después de la reducción a la mitad, Bitcoin Evolution parece haberse vuelto menos deseable en comparación con muchos de los altcoins del mercado. Al cierre de esta edición, Bitcoin se ha acercado a los 9,4K$ y tiene un volumen de operaciones de 5.800 millones de dólares.

El precio de Bitcoin, en el momento de escribir este artículo, parece haber subido un 2,17% después de 10 días de subidas de +/-0,80%. Las implicaciones de la subida actual y el estancamiento se pueden ver en varias métricas.

Informe del CdT de Bitcoin

Por ejemplo, el informe de la CME CoT mostró que la posición corta de los fondos apalancados, también conocidos como fondos de cobertura, se ha reducido en ~3.000 BTC. Mientras que esto, en sí mismo, es interesante, lo que es más interesante es la reducción de las posiciones largas por otros reportajes y no reportajes. Esto significa la pérdida de interés en el BTC y sus derivados. De forma similar, el volumen de derivados y de contado de la BTC ha caído un 77% en los últimos cuatro meses, lo que demuestra aún más el punto.

Además, este mísero aumento del 2,17% ha hecho dos cosas, liquidar posiciones por valor de 22 millones de dólares, y también ha aumentado la OI de BitMEX en 60 millones de dólares. A pesar de las liquidaciones, el aumento de la OI muestra que el interés en el BTC, en el intercambio de BitMEX ha aumentado.

Tasa de financiación

Mirando la tasa de financiación, en Deribit, la tasa de financiación ya ha dado positivo. Mientras que el aumento momentáneo del precio hizo que la tasa de financiación fuera positiva, no durará para siempre.

Además, la subida de hoy ha barajado la probabilidad y ahora favorece tanto a los toros como a los osos por igual. Por lo tanto, una caída a 8.600 u 8.100 dólares como se sugirió anteriormente podría ser nula. Al momento de la publicación, no se puede sugerir mucho, al menos hasta que la vela diaria cierre hoy. Aunque el aumento de hoy es un desarrollo positivo, esperar sería lo mejor que se podría hacer en lugar de saltar en el largo tren.